lunes, 14 de diciembre de 2015

ENTREVISTA CON NICOLAS RAOULT, CO-AUTOR DE ZOMBICIDE, segunda parte

ZOMBICIDE: una entrevista con su co-autor Nicolas Raoult
(2013, publicada originalmente en Obscures, PARTE 2 de 2. 
Leer parte 1.)

obskures.de: Esta es una pregunta sobre el fantástico estilo de cómic que tienen vuestros dibujos. Para mí, algunos de ellos tienen similitudes con el Crimson de Humberto Ramos y Brian Augustyn. ¿Qué o quién inspiró un lenguaje visual tan apasionante?

Nicolas Raoult: Creo que nuestros diseñadores gráficos y dibujantes tienen su propio estilo. Entienden perfectamente la ambientación que necesita ZOMBICIDE, el espíritu de los juegos de Guillotine, y eso le añade mucho valor (de una forma magnífica) al juego. Su inspiración proviene de los cómics pulp y de los personajes de las películas de zombies clásicas.

obskures.de: Algunos de los niveles prometen que habrá una tercera temporada de Zombicide. Por favor, coméntanos un poco más sobre la próxima expansión. ¿Cuándo podemos esperar que aparezca dicho proyecto, quizá el año que viene?

Nicolas Raoult: Por ahora no puedo decir nada, será una sorpresa. 

obskures.de: ¿Se expandirá la línea de Zombicide en otro tipo de productos como libros, cómics, juegos de rol, camisetas, otros juegos de mesa, vídeo-juegos y otros productos relacionados?

Nicolas Raoult: Nos gustaría desarrollar este tipo de productos. Todo llegará más adelante. Por ahora, tenemos el juego de mesa y su universo en expansión.

obskures.de: Francia cuenta con algunas personas realmente creativas en el mercado de los hobbies. Por nombrar algunos, Dixit ganó el premio Spiel des Jahres 2010; el juego "Las sombras de Esteren" sorprendió al panorama internacional de rol de tablero, y luego también tenemos vuestro juego colaborativo ZOMBICIDE. ¿Qué hace que la comunidad francesa de creadores y diseñadores sea tan especial?

Nicolas Raoult: No estoy seguro de cuál podría ser la respuesta. Francia es una encrucijada cultural y geográfica. Los franceses compartimos una cultura de norte y sur, el idioma y el clima. Los franceses también compartimos ideas nacidas de todas partes bajo una bandera común. Y sus diseñadores no son una excepción.

obskures.de: Finalmente, aquí tienes algunas preguntas rápidas y divertidas. Empezamos con: jugar con juegos de tablero es…

Nicolas Raoult: Algo vital. Es un terreno fértil para la imaginación, las ideas, la interacción social y el aprendizaje. Todos estos aspectos son cruciales para la mente humana.

obskures.de: ¿Cuál es tu Superviviente favorito?

Nicolas Raoult: Todos tenemos uno propio y diferente. Y creo que eso está muy bien. 

obskures.de: ¿Y tu tipo de zombie favorito hasta el momento?

Nicolas Raoult: La respuesta podría ser bastante parecida. A alguno de nosotros nos gusta el Caminante por la pura cantidad. A otros nos encantan los perros zombie. Y a otros los diferentes Corredores por su diseño. El hecho de que no tengamos un único Superviviente o mini favorita es, en mi opinión, un testimonio de la valía que tiene el juego.

obskures.de: ¿Y tu misión favorita de Zombicide?

Nicolas Raoult: Me encanta “Might Makes Right” de la Primera Temporada, porque demuestra fácilmente el espíritu del juego y cómo funciona el mismo. Es una buena demostración a pesar de su dificultad.

obskures.de: ¿Un consejo para los nuevos diseñadores de juegos (y para los ya establecidos)?

Nicolas Raoult: Creo que no sería prudente darlo. No soy nadie para dar lecciones a la gente.

obskures.de: ¿Un consejo para las personas que quieren compartir sus ideas con la ayuda del crowdfunding (por ejemplo, en Kickstarter)?

Nicolas Raoult: Un proyecto para Kickstarter necesita una preparación real y sólida. Estad preparados.

obskures.de: ¿Cuáles son vuestros juegos de mesa, juegos de rol y / o vídeo-juegos favoritos de todos los tiempos y de los últimos años?

Nicolas Raoult: Compartimos gustos diferentes. Lo más común que compartimos es nuestro amor por la música metal.

obskures.de: ¿Y vuestro diseñador y dibujante de juegos favorito?

Nicolas Raoult: Déjame pensar… mmmmh no, no se me ocurre ninguno. Nos encantan un montón de cosas y dibujantes, pero ninguno de ellos es lo suficientemente ordinario como para que lo citemos.

obskures.de: Tengo las mejores ideas para mis juegos cuando... o soy más creativo cuando...

Nicolas Raoult: Estamos unidos. El poder creativo del equipo de Guillotine es asombroso.

obskures.de: Gracias. ¿Te gustaría compartir algo más con vuestros fans?

Nicolas Raoult: Muchas, muchas gracias por vuestra confianza y apoyo. Nos encanta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario