jueves, 23 de junio de 2016

GOTHAM CENTRAL GAZETTE #1

Chic@s, a partir de este jueves y por lo menos una vez por semana, enlazaremos todo aquello relacionado con cómics, música, juegos y etcétera que nos haya producido por lo menos una sonrisa saber de su existencia. Quizá esta "Gaceta" vaya a estar demasiado centrada en lo que ocurre en Madrid, y algunas veces más concretamente en lo que suceda en Getafe, pero es que nuestra tienda está situada en la Calle Ferrocarril número 22 de dicha ciudad, por lo que aunque es posible que a veces pequemos de localistas, y otras sonemos demasiado publicitarios o caigamos en el más obvio auto-bombo, por lo menos tenemos una buena excusa. Os aseguramos que más del noventa por ciento del material de cada entrega será lo que bien podría llamarse "ocio gratuito", pues podrá ser consumido tranquilamente a golpe de "click".
Para empezar, nuestra primera recomendación es este artículo de Gerardo Vilches publicado en Entrecomics, donde a cuenta de la reciente edición de un par de nuevos magazines titulados Voltio y La Resistencia se pregunta ¿Vuelven las revistas de cómic? (Nosotros también añoramos un montón El Manglar y el Víbora.)
Este sábado se celebra la tercera edición del estupendo evento HOSTIA UN LIBRO, un festival de micro-edición y fanzineo donde se podrán ver, comprar, revisar y degustar revistas, libros y mamotretos de todo pelaje, la mayor parte de ellos auto-editados. Por poner tres ejemplos, allí estarán los muchachos y muchachas de La Felguera (por cierto, en la tienda aún tenemos el primer número de su revista Agente Provocador, que creemos que está agotado. Están a punto de sacar el tercer número.) Otros que estarán presentando material serán los autores del brutal tebeo Los Ángeles de María de Roberto Bartual y Julián Almazán, y seguro que el gran Frunobulax tendrá a la venta sus Libritos Jenkins. Los horarios y demás pueden consultarse en la página web oficial del evento.
El responsable de MI CABEZA FRIKI se curra unas vídeo-reseñas de primera. Como ahora estamos fascinados con Sugi, que ha sido creado por Víctor Samitier y editado a través de verkami, os dejamos la de dicho juego, donde aprenderemos a conducir a un espíritu errante en su búsqueda de un Templo donde refugiarse. Sugi dispone de un sistema de juego adictivo y rápido, y encima es un juego bonito que recomendamos para todos los públicos.

A continuación indicamos algunas reseñas de tebeos que recomendamos especialmente, cómics que deberían estar en la Biblioteca de Lucién de Las Obras de Primera y también en la vuestra. 
En Zona Negativa ya tenían claro con su primer número que LA VISIÓN era el tebeo de súpers y ciencia ficción de esta temporada. La reseña a un golpe de ratón.
 
Este es nuestro tebeo favorito del año pasado, y no estamos bromeando. En PRECIOSA OSCURIDAD se dan la mano Sempé, la perversión, los cuentos infantiles y el cachondeo más nocivo y divertido. Reseña en Entrecomics.
 
SUNNY es una delicia sin parangón. Si su autor Taiyō Matsumoto ya dio muestras de su maestría en Tekkon Kinkreet y en El Samurái que perdió su alma, en SUNNY pone toda la carne en el asador. Reseña de esta obra maestra en Papel en Blanco. (Por cierto, desde aquí reivindicamos mangas desconocidos para el gran público que deberían ser editados o reeditados cuanto antes, y con estos nos referimos a obras como GonGamma el Hombre de Hierro, La Bicicleta Roja o cualquier cosa de Shintaro Kago.)
 
Rompemos una lanza, o incluso dos, por el SUPERMAN: FUERZA de Scott McCloud, donde encontramos el mismo truco utilizado por Grant Morrison en su All Star Superman: conseguir que todas las formas de escribir a Superman encajen juntas para hacer un tebeo de súper-héroes donde puede pasar cualquier cosa mientras el lector se lo pasa pipa. Reseña en Cómic para todos.
Para quien no lo sepa, en Getafe vive y trabaja una escritora admirable, Begoña Pérez Ruiz, que acaba de publicar una novela de ciencia ficción, un género del que sabe un montón. Su título: Azul, el poder de un nombre. Samidak. Aquí tenéis más información.
En el blog de Frog2000 llevan subiendo entrevistas de postín desde hace más de siete años (en realidad ocho). Recomendamos especialmente ésta, donde Neil Gaiman entrevistaba a los Hermanos Hernández (falta tan solo una entrega para poder leerla completa).


Nos despedimos hasta la próxima semana con "Doing It To Death" de The Kills. A falta de que se edite de una vez el nuevo disco de los neoyorquinos Boss Hog (de los que The Kill lo aprendieron casi todo), el disco que más ha estado sonando últimamente en la tienda es el nuevo del grupo inglés, "Ash & Ice". Puede que se hayan domado un poco, pero el charmé no lo han perdido todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario